Autor Tema: ¿INTERNET DSL SE CAE CON FRECUENCIA? ¿TIENE QUE ESPERAR UN AÑO PARA CANCELARLO?  (Leído 17683 veces)

Desconectado martha

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- ¿Cansado de visitas de técnicos que revisan filtros, MODEM, su computador y ven todo bien pero su internet DSL sigue con las caídas?
- A pesar de recibir un mal servicio no puede cancelarlo ya que debe esperar el año del contrato
- ¿Cansado de llamar a soporte ETB como en mi caso y siempre ocupado o debe esperar 10 - 15 minutos o mas para que lo entiendan?
- Si el internet presenta caídas con frecuencia (sobre todo en horas pico) y no le dan solución no se resigne a espera el año del contrato para cancelar, le brindare las pautas a seguir para descartar el problema:

Unas de las causas de las caídas de internet DSL se da por la distancia de la central telefónica a su predio y existe un parámetro SNR Margin cuyos valores le dirán en que momento se caerá el servicio de internet. Para visualizar este parámetro siga estos pasos:

1.- si es posible solo deje un teléfono conectado con el respectivo filtro
1.- conecte el MODEM directo al computador
2.- en windows en inicio – ejecutar ingresar el comando CMD y de un enter
3.- en la ventana que se visualice escribir IPCONFIG enter
4.- fíjese en la línea PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA, vera una dirección IP en mi caso es 192.168.0.1
3.- ingrese en su navegador internet explorer no firefox http://dirección_ip en mi caso http://192.168.0.1
4.- ingrese login y clave que varia de acuerdo al modem suministrado por proveedor del servicio de internet:

Para ETB Colombia
MODEM Huawei mt880  
Para acceso total login: Administrator  clave: soporteETB2006
Para acceso limitado login: user  clave: user

Puede solicitar información sobre como ingresar a otro modelo de MODEM, con gusto lo averiguaremos para su publicación.

En status o información del sistema o algo parecido busque el parámetro SNR Margin Down/Up(dB),

Se caerá con frecuencia si el valor es menor a 6
Regular si esta entre los valores 7 a 10
Muy buena para valor mayor a 10 que es donde se debe mantener

Puede mantener la página de status abierta todo el tiempo y revisar los cambios de valor del parámetro SNR MARGIN presionando la tecla F5, en mis caso cuando el MODEM sincroniza el SNR MARGIN llega a 22.4 / 10.2  u 22.5 / 10.1 pero va bajando y permanece entre 25.7 / 8.8 y 24.7 / 7.8, pero muy frecuentemente este baja de los 25.0 / 6.1 y puede llegar a 10.9 / 5.5 o menos, cuando esto pasa observo la luz del MODEM Huawei ADLS – LINK que esta encendida y a los pocos segundos maravilla el internet se cae es cuando al luz empieza a parpadear (esta sincronizando).

Conclusión si ya tiene el servicio o antes de adquirirlo exija al técnico del servicio de internet DSL que deje ese valor en más de 10 y se mantenga asi por mas de 1 o 2 horas que debajo de ese valor el internet se caerá con frecuencia; si el técnico no logra que el SNR MARGIN este en más de 10 tendrá a la mano la causal para cancelar el internet DSL antes de finalizar el contrato por la mala calidad del servicio.
Exija además login y clave del modem bien de acceso total o limitado para que usted mismo le haga seguimiento.

NOTA IMPORTANTE: Cuando recibo la visita de un técnico el SNR MARGIN por una rara circunstancia esta en más de 10 pero luego de horas nuevamente caídas, reviso el SNR MARGIN y claro otra vez con valores bajos, quizás fue lo mismo que me paso cuando me instalaron el servicio de internet, en ese día no hubo caídas del servicio de internet.

Cuando la central de teléfono esta muy lejos de su predio se presenta problemas, si la distancia de su predio y la central excede los 4.5 km. esta muy propenso a caidas, mientras mas cerca de la central mejor será el servicio, ahora existe unos aparatos las URBAS que son como una repetidoras que por decir acercan la central a su predio, en mi caso algunos técnicos de la empresa de internet me dicen que estoy en una urba otros dicen que no pero sabiendo que el valor de SNR MARGIN es bajo se que no estoy conectado a una urba. El servicio de soporte ETB por telefono me informo que los valores aceptables de SNR MARGIN para ETB esta entre 5, falso ya que muchos cuando hagan la prueba y tengan problema de desconexión notaran que bajo de 6 su internet se caerá.

Si alguien pudiera suministrar un documento donde se establezca los valores de SNR MARGIN para la prestación de un servicio aceptable por favor hacerlo llegar para su publicación en este foro para que todos los usuarios puedan bajarlo e imprimirlo y llevarlo como prueba adicional para la cancelación del servicio de internet DSL.  

CLAUSULA DEL CONTRATO PARA CANCELAR EL INTERNET DSL DE ETB COLOMBIA POR MAL SERVICIO.
25) ETB no garantiza la prestación del SERVICIO, cuando se presenten las siguientes situaciones técnicas, las cuales son ajenas a ETB: (i) Cuando por influencia de potencia y/o ruido generado por fuentes externas a ETB se degrade o impida la prestación del SERVICIO; (ii) cuando la relación entre la señal y el ruido, externo a ETB, interfieran en la transmisión de datos; (iii) por cambio en la distancia de los pares de cobre, esto en busca dar solución al SERVICIO; (iv) por daño de la red interna del CLIENTE; (v) cuando ocurran daños en el medio de transmisión en donde no es posible realizar reparaciones para establecer el SERVICIO. Cuando se presenten algunas de las circunstancias antes descritas, ETB realizará las gestiones técnicas pertinentes para tratar de establecer el SERVICIO a las condiciones inicialmente ofrecidas. En caso de no ser posible la reparación, el CLIENTE autoriza a ETB para dar por terminado sin necesidad de declaración judicial, el presente CONTRATO, sin lugar a pago o reconocimiento de indemnización alguna.
« Última modificación: Junio 06, 2009, 09:07:43 pm por martha »

Desconectado martha

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VALOR DE SNR MARGIN INESTABLE ESTA DEBAJO DE 10 Y ANTE CUALQUIER VARIACIÓN PUEDE LLEGAR A MENOS DE 6.





VALOR DE SNR MARGIN DEBAJO DE 6 - 10.9/4.5 RECUERDEN PUEDE SER CUALQUIERA DE LOS VALORES SEPARADOS POR EL SIGO "/" , AQUI A LOS POCOS SEGUNDOS SE CAE EL INTERNET, PARA VALORES DEBAJO DE 6 HAY UN 99 % DE PROBABILIDAD QUE EL INTERNET SE CAIGA.


Desconectado Clvirtualpc

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¿Cuántas veces se ha caído la conexión a internet?

Mientras no apaguen el modem puede revisar las veces que la conexión a internet se ha caído; el reporte grafico se obtiene seleccionando la opción View system log y dando un clic un submit, obtendrán una ventana como la siguiente:



Observe la línea kernel: ADSL link down.

Ahora el reporte completo se obtiene seleccionando la opción "Save system log" y dando un clic en submit. Un ejemplo de un archivo generado de un cliente de etb nos mostro que la conexión a internet entre las 6.30 pm y las 8 pm. se cayó 24 veces, esta es la calidad del servicio prestado, y soporte de etb siempre tienen la misma respuesta, le mandaremos un técnico que revisará su predio por fuera y dentro, el problema radica en que envían técnicos incompetentes que dejan el internet estable solo el día de la visita.

Archivo reporte de modem de etb, se guardo como .txt, solo busque cuantas veces se repite el texto kernel: ADSL link down, en este caso 24 veces, lo que indica que el internet se ha caído 24 veces en 2 horas, observe la hora:

http://www.clvirtualpc.com/etb/etblog.txt


« Última modificación: Enero 30, 2012, 10:05:48 pm por Clvirtualpc »