|
Clvirtualpc
|
 |
« : Diciembre 12, 2008, 09:15:29 » |
|
Mi experiencia con ETB Colombia ha sido terrible, en verdad prestan un servicio de internet banda ancha muy malo, este servicio se cae con frecuencia, este problema se ha dado desde que adquirí el servicio y los técnicos de soporte que no son de ETB sino de otra empresa no han podido resolver; como asesor en sistema se de otros usuarios de ETB que tienen el mismo problema y algunos que vienen de Telmex comentan que esto no le pasaba hasta que cambiaron a ETB.
En las visitas de estos técnicos con muy poca experiencia o conocimientos técnicos del tema pude averiguar que el problema de las caídas de conexión al navegar puede darse cuando uno se encuentra lejos de la central de teléfono y por lo tanto uno estará conectada con una especie de repetidora, esta pequeña central cuando hay muchos usuarios conectados tiende a cargarse y sacarlo a uno de internet, por lo tanto el cambio de filtros, parámetros del modem, revisión de cables no resolverán el problema es la ETB que debe mejorar su infraestructura para brindar un buen servicio.
En una de las visitas de un técnico en la cual el modem se daño me indico que el problema estaba en mi computador ya que mi computador no mostraba una dirección IP del tipo 192.168... , gran mentira el que genera esa dirección IP es el modem no el computador y el modem no lo estaba generando, me toco demostrarle y explicarle que es DHCP, son términos que un técnico de soporte en internet debe conocer, ahora como conozco del tema pude lograr que me cambiaran el modem pero un usuario común no lo conoce ni debe conocerlo y por lo tanto estos técnicos harán ver que el problema esta en su computador.
Ante cada problema la respuesta de soporte etb será: enviaremos un técnico que revisara su conexión interna y externa, y es curioso ya que cuando el internet esta estable y luego de una revisión del armario (donde están todos los cables de los abonados de etb) el servicio vuelve a fallar, así uno les explique que el problema se origino luego de que tocaran el armario ellos le dirán enviaremos un técnico que revisara su conexión interna y externa, en mi caso llevan como un año haciéndolo y no han podido dar con el problema y tome la decisión de no permitir que en el futuro cualquier técnico de ETB revise dentro de mi predio, es incomodo tener alguien aqui dentro de casa que no es parte de la familia a cada momento.
Estoy investigando por el servicio de internet de tigo, comcel o movistar a ver cual de ellos me conviene tomar por precio y calidad de servicio.
Telmex debería sacar una publicidad donde indiquen que uno puede navegar tranquilo, en confianza y seguro sabiendo que el internet no lo sacara, en la publicidad pueden poner un niño jugando en línea o bajando archivos, un adulto haciendo transacciones por internet, una señora hablando por internet, otro trabajando en línea, al verlo muchos nos identificaremos con las escenas; las empresas de servicio de internet deben tener en claro que somos muchos que necesitamos el internet no solo como medio de información, imagínese en una transaccion por internet cuando uno hace un pago en un sitio A por ejemplo este lo enviará a una pasarela de pago sitio B cuando el pago es aceptado el sitio B lo retorna al sitio A es aquí cuando su pago queda registrado en el sitio A pero si el internet lo saca en el retorno del sitio B al A su pago no quedara registrado es decir aparecerá como si no hubiera pagado pero si le habran debitado el dinero de su banco o tarjeta de crédito, lo digo por que me ha pasado y no saben en el problema que uno se mete.
|