¿CÓMO RECUPERAR EL DINERO DE LOS FONDOS RETENIDOS POR MONEY BOOKER?
Abrí una cuenta en Moneybooker para recibir pagos por Internet (confirme datos personales, tarjeta de crédito, cuenta de banco, dirección de residencia) pero después de un año esta fue bloqueada y me solicitaron documentos los cuales envié inmediatamente pero no me solucionaron este inconveniente, como no disponía de tiempo deje el asunto así hasta un año después que reabrí el caso, no podía permitir que el dinero acumulado en esta cuenta se perdiera así que al mes Moneybooker me recomendó que debía cambiarme a una cuenta de comerciante lo cual consideré absurdo para unos movimientos de cuenta poco frecuentes y decidí cerrar esta cuenta.
Según la INTERNAL COMPLAINTS HANDLING PROCEDURE (documento interno de Moneybooker) moneybooker debe dar una solución final a las ocho (8) semanas pero en mi caso pasaron varios meses sin recibir una respuesta definitiva y el saldo de mi cuenta seguía congelado, en este mismo documento se indica que después de seis (6) meses el caso aplica para ser revisado por la Financial Ombudsman Service. (Ojo es lo que informa Moneybooker en su documento interno sería bueno contactar a esta entidad a las ocho semanas y no esperar hasta los seis meses).
Luego de haber solicitado información sobre mi caso por e-mail y teléfono sin recibir una respuesta definitiva sin darme ninguna razón por la cual la cuenta estaba bloqueada para retirar el dinero (muy extraño si tenemos en cuenta que no existe ninguna reclamación de alguno de mis clientes sobre los pagos recibidos) sólo se limitaron a informar que la cuenta estaba en revisión por lo cual opte después de casi un año de reabrir el caso de escribir a la Financial Ombudsman Service para saber si podía llenar en español el formato de reclamaciones de que ellos disponen, al mes me contestaron afirmativamente con un número de caso y ¡Oh! ¿Adivinen que? a los dos días de recibir esta respuesta Moneybooker me escribe informándome que mi cuenta estaba cerrada y que podía disponer de mi dinero, pero me quitaron 150 euros.
Lo que me Moneybooker no quiso resolver en un año Financial Ombudsman Service lo logró en un mes.
En conclusión Moneybooker es un sistema arbitrario, las razones:
Bloquea cuentas y congela fondos por meses.
No da razones del bloqueo de estas cuentas.
Obliga a cambiar de tipo de cuenta cuando ellos quieran sin existir una razón valedera.
Te obliga a gastar lo cobrado en el mismo motivo por el que recibió el pago es decir si lo recibió por juegos solo lo puede gastar en juegos y al parecer en revisión de cuentas moneybooker hace un seguimiento al pago que le hizo el comprador para ver si este también lo recibió para juegos (absurdo).
Si la cuenta no fue cerrada por reclamo de alguno de sus clientes Moneybooker le quitara 150 euros.
Link pagina en español de Financial Ombudsman Service
http://www.financial-ombudsman.org.uk/accessibility/spanish/su-queja-y-el-ombudsman.htm Debajo documento INTERNAL COMPLAINTS HANDLING PROCEDURE de Moneybooker 14 Abril de 2010