¿Cómo creo una base de datos MySQL?

preguntado por Clvirtualpc May 21 en Mysql

1 Respuesta

respondido por Clvirtualpc May 21
Para crear una base de datos debe tener alguna disponible. Si no es así, le dejará completar el proceso de creación a través del panel de control sin errores, pero la base de datos no se creará.

Si tiene alguna base de datos libre, el procedimiento para crearla es este:

1.- Acceda a su panel de control mediante la URL: http://www.nombredominio.com/cpanel (sustituya por el valor adecuado “nombredominio.com”)

2.- Vaya al recuadro titulado “Base de Datos" y de un clic sobre la opción “Bases de Datos MySQL”.

3.- En la nueva página vaya al recuadro “Crear una nueva base de datos”. Introduzca un nombre para la base de datos en la casilla correspondiente y pulse sobre el botón de "Crear una base de datos".
Tenga en cuenta que al nombre que haya introducido se le añadirá un prefijo, que es el nombre del usuario de administración seguido de “_”, y que el nombre final de la base de datos NO puede superar 16 caracteres (por supuesto, no se pueden usar caracteres raros: ni acentos, ni ñ’s, etc…).
Ejemplo:
Nombre de dominio: midominio.com
Nombre de usuario de la cuenta principal: midomini
Nombre de la base de datos introducido en la casilla: bbdd1
La base de datos que se crea tendrá el nombre: midomini_bbdd1

4.- Regrese a la página de “Bases de datos MySQL” y en el recuadro “Añadir nuevo usuario” introduzca el nombre de usuario y una contraseña. Pulse en el botón "Crear usuario".
De nuevo, tenga en cuenta que al nombre que haya introducido se le añadirá un prefijo, que es el nombre del usuario de administración seguido de “_”, y que el nombre final de la base de datos NO puede superar 16 caracteres.
Si introducimos el valor para el nombre: Ubbdd1, el usuario que se crea es: midomini_Ubbdd1

5.- Vuelva a esta página y en el recuadro “Añadir usuario a la base de datos” seleccione los valores adecuados y pulse sobre el botón “Dar permisos”.
...